Omar Ponce de leonLuego de casi dos años de ausentarse de los cuadriláteros nacionales, el chihuahuense Daniel Ponce de León regresará a México este próximo 16 de noviembre en la ciudad de Tabasco, para enfrentarse en el peso súper pluma al ensenadense Joksan “Torito” Hernández.

 

La pelea entre Ponce de León y Hernández será la estelar de un programa promovido por Cancún Boxing, Boxing Time y Golden Boy Promotions, el cual se transmitirá en México por la serie Sábados de Corona de Televisa y en Estados Unidos y el resto de Latinoamérica por Fox Deportes.

 

El púgil oriundo de Ciudad Cuauhtemoc, Chihuahua, confirmó el día de ayer la fecha y el rival, durante la transmisión en español de la serie Monday Night Boxing de Fox Sports, en la que trabaja como analista.

 

Su último combate en tierras aztecas ocurrió el 21 de enero de 2012, en Ensenada, Baja California, en donde noqueó en seis rounds al tijuanense Adrián “Dinamita” Estrella.

 

El nuevo objetivo del Tarahumara es el de hacer campaña de manera oficial en el peso súper pluma y convertirse en tres veces campeón mundial en diferentes divisiones de peso, ya que en su carrera ha logrado amasar las coronas súper gallo y pluma.

 

La última faja que ganó fue la pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la cual se agenció en septiembre de 2012 derrotando por decisión técnica en ocho rounds al capitalino Jhonny González. Sin embargo, cedió su condición de monarca en mayo pasado, al ser derrotado por nocaut técnico en nueve rounds por el tapatío Abner Mares.

 

Existen muchas posibilidades de que alcance su objetivo. Pero antes de pensar en una nueva corona tiene que derrotar a Joksan Hernández, un peleador que posee una respetable pegada, que es más grande y que está acostumbrado a librar batallas sin cuartel.

 

Crédito foto: Esther Lin, Showtime