Rankin mundial Almaty.- Los costarricenses David “Medallita” Jiménez y Jasón Ramírez ya tienen hora y rival para el esperado debut en el Mundial de Boxeo Aficionado que se disputa en la ciudad de Almaty en Kazajistán.

David Jiménez enfrentará a en la categoría de los 49 kilogramos a Taron Soghomomyan Korue de Armenia, mientras que Jason Ramirez enfrentará a Sipal Onden de Turquía en la categoría 69 kilogramos. Ambas peleas están pautadas para este 16 de octubrea las 2 a,m de Costa Rica,

Sobre el ambiente en las calles de la ciudad de Almaty, David Jiménez destacó que es muy positivo

“Hay mucha publicidad, las peleas serán en un centro comercial muy grande y lindisimo de primer mundo algo similar a las Vegas Nevada” explicó el boxeador cartaginés.

Medallita es 28 del rankin mundial

Algo que mantiene con mayor motivación a el boxeador David Jiménez es aparecer en el Ranking Mundial de la Federación Internacional de Boxeo en el puesto numero 28 en la categoría de los 49 kilogramos.

“Yo estoy muy contento, muy motivado porque es la primera vez que veo mi nombre en un ranking mundial. Estas son las razones por lo que uno sale a entrenar duro y más ahora que estoy tan lejos de mi casa y mi famila. Eesto es un reflejo de que he trabajado muy bien he hecho las cosas bien y si estoy ahi es porque me lo he ganado” destacó Medallita desde Kazajistán.

David manifestó que cuando rebizo la lista no lo podía creer y que lo primero que se le vino a su mente fue su esposa quien ha estado con en el todos sus momentos más duros y que cuando llegan estas noticias él sabe quien es la primera persona que estará feliz.

“Apenas tuve la lista del ranking se la envíe a mi esposa porque sabía que se pondría muy feliz. Ella más que nadie sabe lo que yo he luchado en este duro deporte, contra viento y marea he ido caminando” agregando

“Yo inicie en el boxeo sin saber que sucederían todas estas cosas. Estar en un mundial, viajar tan largo, comer bien, vestir bien, esto me da confianza para decirles a todas las personas q si se puede lograr lo que uno se propone” acotó el boxeador .

Comenta sobre este articulo