Orlando Cruz pikokt162013 ed292San Juan.-El púgil puertorriqueño Orlando Cruz evalúa descender a la división supergallo (122 libras), tras su revés ante el mexicano Orlando Salido, el 12 de octubre en el Thomas and Mack Center, de las Vegas.

“El Fenómeno” Cruz perdió la oportunidad de convertirse en el primer campeón mundial gay de la historia, al sucumbir por nocaut en el séptimo asalto ante “Siri” Salido, quien conquistó la corona superpluma de la Organización Mundial (OMB).

“Creo que puedo dar las 122 libras”, dijo Cruz desde la capital boricua. “Ya hablamos de eso y de la posibilidad de buscar un título en esa división. El día del pesaje para la pelea con Salido me levanté en 124 libras, así que es cuestión de hacer un poco más de esfuerzo y estoy seguro que hago ese peso”.

Con 20 victorias, 10 por KO, junto a tres reveses y un empate, Cruz, de 31 años, acumulaba cuatro victorias consecutivas desde 2010, tres de ellas por la vía del cloroformo. Ocupaba el primer lugar del ranking mundial en la OMB.

“Estoy satisfecho porque perdí con un gran guerrero, con un gran campeón”, añadió Cruz. “No ganamos el título, pero seguiremos trabajando para conseguirlo”.

En octubre de 2012, Cruz reveló que sexualmente es una persona gay, lo que destapó la “Caja de Pandora” y lo ubicó en los títulares de muchos periódicos, emisoras de radio y canales televisivos. A partir de confesar su gusto por los hombres, Cruz se ha convertido en un privilegiado de los medios y de la redes sociales.

Comenta sobre este articulo