Massa pik1okt202013 73752Ciudad de México.- El lagunero Roberto “Massa” Ortiz (30-0-1, 23 Nocauts) defendió exitosamente su corona plata súper ligera del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en combate celebrado la noche del sábado en Cuajimalpa, México, ante el capitalino Reyes “Rey” Sánchez (24-6-2, 14 Nocauts).

Fueron doce rounds los que tuvo que trabajar el “Massa” Ortiz para poder imponerse por decisión unánime sobre “Rey” Sánchez, con tarjetas de 115-112, 114-112 y 114-112.

Reyes Sánchez que se presentó a la reyerta como uno de los pocos rivales naturales de la división de las 140 libras (peso súper ligero) con los que el oriundo de Torreón, Coahuila, ha expuesto la faja plata que se agenció en 2011.

El capitalino es considerado como uno de los mejores súper ligeros mexicanos, por lo que esta vez no había reproche para un Ortiz que sin haber vencido a gran oposición, figura como segundo clasificado mundial en el ranking de peso súper ligero del CMB.

Massa pik2okt202013 0ece8

En el segundo round de la pelea, el “Massa” logró enviar a la lona al “Rey” con una combinación de upper de izquierda y gancho de derecha. Sánchez pudo incorporarse antes de que finalizara la cuenta de protección, pero ya no alcanzó a remontar en las tarjetas a pesar de que fue competitivo hasta el final.

Ortiz supo manejar esa ventaja, mostrando mejorías en su desempeño boxístico. Solo falta ver si su apoderado está interesado en seguirlo emparejando con opositores de su mismo tonelaje y nivel. Ya que para las grandes ligas aún está verde y necesita mucho más fogueo.

Un enfrentamiento con Humberto “Zorrita” Soto sería bastante sano para la carrera del “Massa”. Así sabríamos exactamente en qué terreno está parado en estos momentos.

Crédito Fotos: Cancún Boxing

Comenta sobre este articulo