Topo Rosas Bad Boy Rosas La cancelación del combate de título mundial entre Miguel “Títere” Vázquez y Ameth “Cloroformo” Díaz, ha dejado como evento principal de la cartelera que este sábado presentará Promociones Zanfer en Tijuana, México, el choque entre Juan Alberto “Topo” Rosas y Daniel “Bad Boy” Rosas.

Sin duda hay que darle crédito al matchmaker de este evento, porque el haber puesto una pelea semifinal tan atractiva, hizo que la cancelación del Vázquez-Díaz no le pegara tan fuerte al programa de boxeo.

Este pleito es uno entre dos peleadores de estilos similares, que apuestan al nocaut en cada reyerta y que han tenido una muy buena exposición a nivel nacional.

El “Topo” Rosas fue campeón del mundo y en su record figuran combates contra siete peleadores que también llegaron a ser campeones mundiales, pudiendo derrotar a dos de ellos.

El triunfo más importante de su carrera ocurrió en julio de 2010 en su natal Tepic, cuando le arrebató la corona mundial súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al sudafricano Simphiwe Nongqayi.

El “Bad Boy” Rosas es un poco más joven que el “Topo” y cuenta con menos experiencia en el tinglado. Sin embargo ha podido construir una carrera sólida gracias al nivel de competencia al que se ha sometido.

La conquista del torneo “Campeón Azteca: Round 2” y el empate que obtuvo con José Cabrera en pleito de título mundial, son sus cartas de presentación.

Ambos están dispuestos a ir a llegar a las últimas consecuencias con tal de prevalecer en la carrera por contender nuevamente por una corona del orbe.

Una pelea tan nivelada que no logro visualizar a un claro favorito.

¿Cuál es su pronóstico amigo lector?

Crédito Foto: Promociones Zanfer

Comenta sobre este articulo