Mathebula MartinezMadrid.-El campeón mundial español Kiko Martínez defenderá su corona supergallo de la Federación Internacional (FIB) frente al surafricano Jeffrey Mathebula, el 21 de diciembre en la ciudad española de Elche, perteneciente a la provincia de Alicante.

Semanas atrás se había informado que estaba cerrado el contrato con Mathebula y sólo faltaba por definir la localidad española en la que se efectuaría el pleito.

Martínez (29-4-0, 21 KOs) derrotó por nocaut técnico en el sexto asalto al entonces monarca colombiano Jonathan “Momo” Romero el 17 de agosto en el Revel Casino Hotel, de Atlantic City, Nueva Jersey.

Recientemente, Martínez había afirmado que le gustaría enfrentar en pelea al filipino Nonito Donaire, quien le arrebató a Mathebula el cinturón de la FIB el pasado año en el Home Depot Center, de Carson, California.

“(Donaire) es lo máximo, es una estrella y lo prefiero antes que al cubano varias veces campeón olímpico y actual campeón mundial Guillermo Rigondeaux”, había expresado Martínez en entrevista telefónica con la agencia EFE, desde su residencia en la ciudad de Alicante”.

“Mongoose” Mathebula (27-4-2, 2, 14 KOs) se convirtió en retador oficial al imponerse a su coterráneo Takalani “La Pantera” Ndlovu, el 23 de marzo de este año, en Gauteng, Suráfrica.

El 24 de marzo de 2012, Mathebula se adueñó del cetro de la FIB en las 122 libras por decisión dividida frente a Ndlovu, también en la ciudad surafricana de Gauteng.

Veterano de 34 años, Mathebula participó en la división pluma en los Juegos Olímpicos de Sydney-2000, pero no formó parte del grupo de medallistas.

Comenta sobre este articulo