Victoria Leona Bustos Buenos Aires.- La rosarina Victoria “La leona” Bustos enfrentará el próximo sábado 2 de noviembre a la bonaerense Roxana “La Linda” Laborde en la discusión del título mundial ligero (vacante) de la Federación Internacional de Boxeo.

Pactado a 10 asaltos, el pleito tendrá lugar en el gimnasio del Club Rivadavia de Peyrano, en la provincia de Santa Fé, y pudiera servir a la local Bustos para colocar por primera vez en sus vitrinas una corona del orbe.

“La leona”, de 24 años y con balance de 10 victorias (todas por puntos) frente a dos derrotas, es la actual campeona argentina, sudamericana y Latina de la FIB.

Esta vez su oponente será una peleadora de mucho más experiencia como “La Linda” Laborde, de 33 años y quien archiva foja de siete triunfos (3 KO), igual cantidad de reveses y un par de peleas empatadas.

Laborde, quien nunca perdió por la vía rápida, ha enfrentado a púgiles de la talla de sus coterráneas Fernanda “La Camionera” Alegre, Alejandra “La Locomotora” Oliveras y la uruguaya Katia Albariño y siempre ofreció buenos combates.

Por otra parte, también se anunció ya que este propio mes de noviembre, pero el día 23, otra fajadora argentina, Claudia “La Chica 10” López (23-7-0, 6 KO), pondrá por primera vez en juego su título mundial súper pluma de la FIB frente a la invicta boxeadora estadounidense Ronica Jeffrey (13-0-0, 1 KO).

El duelo se escenificará en la ciudad turística de San Carlos de Bariloche, en la Patagonia argentina.

Comenta sobre este articulo