Victoria BustosBuenos Aires.- La rosarina Victoria “La leona” Bustos consiguió estesábado la undécima victoria de su carrera, esta vez sobre Roxana “LaLinda” Laborde, y se quedó con el título mundial ligero FIB.

Como en sus 10 triunfos precedentes, Bustos dominó por puntos en 10asaltos en una pelea sin mucho brillo, pero que dominó de principio afin gracias a su mejor arsenal técnico y un golpeo más preciso.

Dos de los jueces votaron 99-91 a favor de “La leona”, en tanto eltercero la vio ganar con apabullante 100-90, en un duelo que tuvo porescenario el Club Bernardino Rivadavia, en la localidad santafecina dePeyrano.

Bustos, de 24 años y actual campeona argentina, sudamericana yLatina de la FIB, redondeó de este modo ante su público un balance de11 victorias (todas por puntos) frente a dos derrotas.

Por su parte la veterana Laborde, de 33 años, encajó su octavorevés de por vida frente siete triunfos (tres por KO) y un par depeleas empatadas.

El próximo día 23, otra boxeadora argentina, Claudia “La Chica 10″López (23-7-0, 6 KO), pondrá por primera vez en juego su títulomundial súper pluma de la FIB frente a la invicta estadounidenseRonica Jeffrey (13-0-0, 1 KO).

El cartel se desarrollará en la ciudad turística de San Carlos deBariloche, en la Patagonia argentina.2 noviembre 2013.

Comenta sobre este articulo