Laurence ColeSan Juan.-El árbitro Laurence Cole, de Texas, será el tercer hombre del ring en el combate entre el campeón mundial superpluma Román Martínez y el estadounidense Miguel Ángel García, el 9 de noviembre en el American Bank Center, de Corpus Christi, Texas.

Según informó la Organización Mundial (OMB), completan el grupo de oficiales Oren Shellemberger, David LaCobucci y Levi Martínez, los dos primeros de Texas al igual que Cole, y Levi Martínez, de Nuevo México. Richard De Cuir será el supervisor.

Cole, de 50 años, ha impartido justicia en cientos de peleas de boxeo a través del mundo, incluidas varias por la corona mundial, la más reciente por el título superpluma del Consejo Mundial (CMB) entre el japonés Takashi Miura frente a Sergio Thompson, el 17 de agosto en la Plaza de Toros, de Cancún, Quintana Roo, México.

También ofició en las victorias del mexicano Julio C. Chávez Jr. frente a Andy Lee (TKO-7), el 16 de junio del pasado año y ante Peter Manfredo (TKO-5), el 19 de noviembre de 2011, en ambas ocasiones en la disputa del cinturón mediano del Consejo Mundial (CMB).

Igualmente Cole estuvo en el ring, cuando el filipino Manny Pacquiao conquistó el cetro vacante superwelter del CMB al derrotar por fallo unánime a Antonio Margarito, el 13 de noviembre de 2010, en el Dallas Cowboys Stadium, de Texas.

“Rocky” Martínez (27-1-2, 16 KOs) defenderá por tercera ocasión la faja de las 130 libras, versión Organización Mundial (OMB), que conquistó el 15 de septiembre del pasado año ante el mexicano Miguel Beltrán Jr., en Las Vegas.

En su más reciente pleito, Martínez se impuso por fallo dividido al también azteca Diego Magdaleno, el 6 de abril, en Macao, China.

El invicto “Mikey” García, nacido en Estados Unidos, pero descendiente de mexicanos, acumula 32 victorias en línea, 27 de ellas por la vía del cloroformo. Para los entendidos es el favorito para conquistar la victoria ante Martínez.

Hace cinco meses García perdió en la báscula la corona pluma de la OMB, un día antes de propinar nocaut al puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López en el cuarto round, en Dallas, Texas.

Comenta sobre este articulo