Guerreros y domadores La Habana.- A una semana del debut de su franquicia “Domadores” en la capital mexicana; los cubanos se mantienen expectantes ante la primera incursión oficial de púgiles de la Isla en una competición semiprofesional, en más de medio siglo.

El Domo del Deportivo Plan Sexenal, del Distrito Federal, será el escenario del encuentro del próximo día 15 entre Domadores y Guerreros; que ya se vieron las caras a fines de agosto pasado en un tope preparatorio que ganaron los antillanos holgadamente, 7-3.

Para el estreno en la WSB (por sus siglas en inglés), frente a los Guerreros de México, la Federación Cubana de Boxeo designó a cinco peleadores encabezados por el monarca olímpico Robeisy Ramírez (52 kilos).

Sus otros representantes para esta fecha inaugural serán Yasniel Toledo (64) y Yosbany Veitía (49), medallistas de plata y bronce respectivamente en el recién celebrado Campeonato Mundial de Almaty-2013.

También pelearán Ramón Luis (75) y Erislandy Savón (91).México, por su parte, anunció a Joselito Velázquez (49), Aaron Alameda (56), Juan Pablo Romero (64), Juan Antonio Mercado (75) y el francés Djibril Coupe (91), uno de los extranjeros incluidos en su franquicia.

La reglamentación de la WSB establece que se peleará en 10 divisiones y cada franquicia escoge cinco para combatir como anfitrión y otras cinco para hacerlo fuera de casa.De tal suerte, los aztecas deberán viajar a Cuba en enero del próximo año para pelear en las divisiones de 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilos.

La fase preliminar se extenderá hasta marzo del próximo año y los dos mejores planteles conseguirán el pase a semifinales.

Domadores y Guerreros integran el grupo B, en el cual figuran también los fuertes equipos de Polonia, Rusia, Kazajstán y Azerbaiyán.

Mientras, en la llave A figuran Argentina, Italia, Ucrania, Estados Unidos, Alemania y Argelia.

De los que participaron en el tope preparatorio de agosto pasado, Cuba incluyó para su debut oficial a Yosbany Veitía, quien derrotó a Joselito Velázquez; Yasniel Toledo, vencedor de Juan Pablo Romero y Erislandy Savón, que noqueó a Mohamed Arjoui.

Comenta sobre este articulo