Felix VerdejoSan Juan.-Reconocido como una de las más prometedoras figuras del boxeo puertorriqueño, el joven Félix Verdejo tendrá su primer combate en la modalidad de “Pay-Per-View” frente al tailandés Petchsamuthr Duanaaymukdahan, el 23 de noviembre en Macao, China.

Con ocho victorias, seis antes del límite, “El Diamante” Verdejo, de 20 años, formará parte de la velada que encabezarán el filipino Manny “Pacman” Pacquiao y el estadounidense Brandon “Bam Bam” Ríos, en el Venetian Resort y Casino, de la ciudad de Macao.

“Me siento bien preparado y listo para el 23 de noviembre”, dijo Verdejo al diario boricua “Primerahora”. “Es mi primer pay-per-view y estoy muy contento por esa oportunidad que me da la compañía Top Rank e igualmente agradecido con Dios por todas las cosas que me concede”.

Verdejo ha peleado siete veces este año, la anterior ante el estadounidense Gary “Piedra fría” Eyer, a quien noqueó en el segundo round el 10 de agosto en el Amway Center, en Orlando, Florida.

“Estoy tranquilo, porque ya he peleado en carteleras grandes como esa”, añadió Verdejo. “Es verdad que habrá mucha más gente, pero estoy totalmente tranquilo y solo necesito no desesperarme y hacer lo que practicamos en el gimnasio”.

Durante una sesión de entrenamiento abierto a los medios en el gimnasio Club Diamante, de Trujillo Alto, Ricky Márquez, entrenador de Verdejo, precisó que su discípulo reconocía la importancia del pleito.

“(Félix) sabe que este combate es de gran trascendencia en su carrera, porque lo verán millones de personas en todo el mundo”, explicó Márquez. “Está muy motivado ya que comprende que una buena actuación propiciará que la compañía continúe invirtiendo en él y también que se mantenga el respaldo de los fanáticos boricuas”.

En el mes de abril, Verdejo fue incluido en su primer evento grande como profesional al formar parte de las preliminares del cartel celebrado en el Radio City Music Hall de Nueva York que fue encabezado por la batalla en la que el cubano Guillermo Rigondeaux derrotó al filipino Nonito Donaire y unificó las coronas supergallo de la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Mundial (OMB).

Antes, en 2012 Verdejo ganó el derecho a participar en los Juegos Olímpicos de Londres en una eliminatoria en Río de Janeiro, Brasil, donde se impuso en los cinco combates efectuados.

Después en la capital británica derrotó por puntos al panameño Juan Huertas (11-5) y al tunecino Ahmed Mjri (16-7), pero posteriormente fue derrotado por el ucraniano Vasyl Lomachenko (14-9), otro que recientemente inició el camino en las filas rentadas.

Comenta sobre este articulo