Luis OrtizMiami.-El prometedor peso completo cubano Luis Ortíz y el puertorriqueño Alex González combatirán en la cartelera del 26 de noviembre en Sunrise, Florida, donde fueron incluidos en sustitución del combate entre Odlanier “La Sombra” Solís y el estadounidense Kevin “Kingpin” Johnson.

Solís tenía previsto combatir ante Johnson con el propósito de mantener la actividad competitiva, pero la FIF le ordenó enfrentarse al camerunés Carlos Takam en “pelea obligatoria”, en enero próximo.

Invicto en 20 peleas, con 17 KOs, “El Verdadero King Kong” Ortíz ocupa el segundo lugar de la clasificación en la Asociación Mundial (AMB) en la división pesada y es reconocido como un experimentado boxeador, rival dado que efectuó más de 300 peleas en las filas amateur cuando radicaba en su natal Cuba.

“Este chico tiene más experiencia que cualquier otro peso pesado de la actualidad”, dijo Dino Spencer, entrenador de Ortíz y co-propietario del legendario gimnasio de la Calle 5 en Miami Beach. “Creemos que Luis está realmente preparado para cualquier rival y solo necesita la oportunidad para demostrarlo”.

En su última pelea, Ortíz, de 34 años, propinó un espectacular nocaut en el tercer asalto al estadounidense Joseph Rabotte, el 27 de julio en Greensboro, Carolina del Norte. Una potente combinación de tres golpes de Ortíz sacó del ring a Rabotte casi a punto de concluir el roun.

Inicialmente se decretó nocaut técnico a favor del cubano, pero después la Comisión Técnica revisó el video y declaró nulo el resultado (NC).

El también zurdo Alex González (20-8-0, 10 KOs) viene de dos reveses consecutivos, el más reciente por nocaut técnico en el sexto asalto ante su compatriota Víctor Bisbal, el 6 de octubre del pasado año en la ciudad de Bayamón, Puerto Rico.

Comenta sobre este articulo