ReissManila.-El árbitro estadounidense Jack Reiss será el tercer hombre del ring en el combate entre el campeón mundial filipino Merlito Sabillo y el nicaragüense Carlos Buitrago, el 30 de noviembre en la ciudad de Quezon City, en Manila, Filipinas.

Reiss, quien nació en Brooklyn, Nueva York hace 57 años, ha oficiado en más de 2,000 combates profesionales y cerca de 50 por la corona mundial, el más reciente entre el invicto titular mundial estadounidense Andre “El Hijo de Dios” Ward y el dominicano Edwin “La Bomba” Rodríguez, el 16 de noviembre en Ontario, California.

Ward (27-0-0, 14 KOs) se impuso por unanimidad a Rodríguez (24-1-0, 16 KOs) y retuvo la faja supermediana de la Asociación Mundial (AMB).

El oficial Reiss también impartió justicia en el nocaut que le propinó el mexicano Jhonny González a su compatriota Abner Mares, el 24 de agosto, en Carson, California. Con la victoria en el primer asalto, González le arrebató a Mares el cinturón pluma del Consejo Mundial (CMB).

“El Tigre” Sabillo (23-0-0, 12 KOs) conquistó la faja de peso mínimo de la Organización Mundial (OMB) al derrotar al colombiano Jorle Estrada, el 13 de julio pasado en Pasay City, Filipinas.

Cuatro meses antes se alzó con el título interino de la misma organización, mediante nocaut técnico en el octavo round al colombiano Luis De La Rosa, el 9 de marzo, en Cereté, Colombia.

“Chocorroncito” Buitrago (27-0-0, 16 KOs) suma tres victorias este año, la última por unanimidad ante Julián Yedras, el 20 de julio, en Mérida, Yucatán.