Sabillo vs BuitragoManila.-En una pelea de incesantes intercambios, que tuvo protagonistas alternos durante los 12 asaltos, el campeón mundial filipino Merlito Sabillo y el nicaragüense Carlos Buitrago empataron en el combate efectuado el 30 de noviembre, en el Coliseo Araneta, de Quezon City, en Manila, Filipinas.

“El Tigre” Sabillo (23-0-1, 12 KOs) retuvo la corona de peso mínimo, correspondiente a la Organización Mundial (OMB), que había conquistado en julio ante el colombiano Jorle Estrada, también en la capital filipina.

Durante los 12 asaltos, Sabillo, de 29 años, y “Chocorroncito” Buitrago (27-0-1, 16 KOs) se liaron a golpes con acciones intensas de principio a fin, que dificultaron la labor de los oficiales.

El estadounidense Levi Martínez votó por Buitrago 115-113, en tanto el alemán Joerg Milke dio idéntica puntuación favorable al tagalo. Por su parte, el japonés Takeshi Shimakawa mostró tarjeta con empate a 114.

Para Buitrago, de 21 años y con tres triunfos en 2013, esta fue su segunda salida de Nicaragua. En la anterior le rompió el invicto por unanimidad al mexicano Julián “El Niño” Artillero Yedras, el 20 de julio, en Mérida, Yucatán.

En la propia velada en el Coliseo Araneta, el monarca Donnie Nietes retuvo la faja minimosca de la Organización Mundial (OMB) al propinar nocaut en el tercer asalto al mexicano Sammy “Guty” Gutiérrez, quien fue a la lona en par de ocasiones en el asalto inicial.

El filipino Nietes (32-1-4, 18 KOs) hizo la tercera defensa exitosa del cetro. Anteriormente exhibió la faja de peso mínimo, que expuso en cuatro ocasiones antes de subir a las 108 libras.  

Comenta sobre este articulo