Herbie Hide Cambridge.-El ex campeón mundial de peso completo Herbie Hide fue condenado a 22 meses de prisión por intentar la venta de cocaína en una operación encubierta con el diario británico “Sun on Sunday”.

Oriundo de Nigeria, pero nacionalizado británico, “El Bailarín Destructor” Hide, de 42 años, recibió una reducción de la pena por la Corte Real de Cambridge debido a que las reuniones con el diario se efectuaron en los dos primeros meses del presente año.

Antes de este episodio Hide, de 42 años, poseía antecedentes criminales por robo, agresión, portar arma blanca y conductas peligrosas.

Aunque conquistó dos títulos mundiales, ambos de la Organización Mundial (OMB) en la división pesada, Hide finalizó su carrera en los cruceros. La primera corona mundial la alcanzó por nocaut técnico en el séptimo round frente al estadounidense Michael Bentt, el 19 de marzo de 1994, en Londres.

Después la perdió por nocaut en el sexto round ante el también norteño Riddick Bowe, el 11 de marzo de 1995, en Las Vegas.

Nuevamente se apropió del cinturón universal al noquear en el segundo capítulo a otro estadounidense, Tony Tucker, el 28 de junio de 1997. Pero el ucraniano Vitali Klitschko lo demolió apenas iniciado el segundo rollo, el 26 de junio de 1999, en la capital británica.

Comenta sobre este articulo