Yaegashi Sosa Tokio.-El monarca mundial japonés Akira Yaegashi derrotó por unanimidad al mexicano Edgar Sosa y retuvo el cinturón mosca del Consejo Mundial (CMB), el 6 de diciembre en la arena Ryogoku Kokugikan de Tokio, Japón.

Yaegashi (19-3-0, 9 KOs) se mostró superior a Sosa durante todo el combate y al concluir las acciones los dos jueces lo premiaron con votaciones de 117-111 y el otro por 116-112.

“Me siento aliviado por el resultado, aunque no pude imponer mi estilo de pelear desde afuera”, dijo Yaegashi, quien efectuó la segunda defensa del título, que que había alcanzado cuatro meses antes frente a su connacional Toshiyuki Igarashi, también la capital japonesa.

Para Sosa, ex monarca del orbe de la división minimosca, fue su octavo revés junto a 49 triunfos, con 29 KOs. Antes del fracaso, Sosa acumulaba seis victorias consecutivas, que lo convirtieron en el primer clasificado y retador oficial de Yaegashi,

Sosa, de 34 años, se apropió de la faja vacante minimosca del CMB, al derrotar al estadounidense Brian “Hawaiano Punch”, el 14 de abril de 2007, en el Alamodome, de San Antonio, Texas.

Después de diez defensas exitosas cayó por nocaut en el segundo round frente al filipino Rodel “Kid Rápido” Mayol, el 21 de noviembre de 2009, en Chiapas, México.

Comenta sobre este articulo