Dante JardonMéxico.-El mexicano Dante Jardón buscará arrebatarle al nipón Takashi Miura la corona superpluma del Consejo Mundial (CMB), en pleito pactado el 31 de diciembre, en Tokio, la capital japonesa.

“Crazy” Jardón (24-3-0, 20 KOs) asegura que ha tenido un gran entrenamiento y que evitará ser la tercera víctima mexicana de Takashi (26-2-2, 19 KOs), quien este año se impuso a Sergio “Yeyo” Thompson y a Gamaliel “El Plátano” Díaz.

“Miura es un peleador fuerte, con una respetable mano zurda, pero hemos estudiado todos los detalles de su estilo”, dijo Jardón. “Yo también tengo punch y buscaré ganar por nocaut desde el primer round”.

Jardón, de 25 años, derrotó a su compatriota Gamaliel Díaz por nocaut técnico en el octavo asalto el 10 de agosto, cuando disputaban el cetro Continental de América, versión Consejo Mundial (CMB), en el Distrito Federal.

Con cuatro victorias sucesivas, Jardón aseguró que buscará hacer una gran pelea para conquistar su primer cinturón mundial de mayores, ya que antes exhibió el juvenil superpluma del CMB, que defendió con éxito en seis ocasiones.

Miura, de 29 años, efectuará la segunda defensa del título, que conquistó al anestesiar en el noveno round al “Plátano” Díaz, el 8 de abril de este año en Tokio.

Ahora Takashi acumula seis éxitos en línea, los últimos cuatro por la vía del sueño, lo que evidencia la potencia de sus puños.

Comenta sobre este articulo