DomadoresCuba picdic132013 27b1e— Cubanos acumulan 12 puntos tras ganar tres de los cinco combates en Almaty

— Lideran Grupo B con 12 puntos al conseguir su cuarto éxito consecutivo

— Pierden su invicto al caer en 52 y más de 91 kilogramos

LA HABANA.- Perdieron su condición de invictos después de 15 éxitos sucesivos, pero no les impidió a los Domadores de Cuba mantener la supremacía en el Grupo B de la IV Serie Mundial de Boxeo luego de conquistar este viernes su cuarta victoria sucesiva frente a la escuadra campeona defensora, los Astana Arlans de Kazajtán.

Los cubanos, que antes habían superado a los Guerreros de México, Húsares de Polonia y el equipo de Rusia consecutivamente, se impusieron en 60, 69 y 81 kilogramos, mientras cayeron en 52 y más de 91 kgs por intermedio de Gerardo Cervantes y José Angel Larduet, respectivamente.

En un cartel disputado en la arena Palace de Almaty, en Kazasjtán, y transmitido en vivo por la televisión estatal de la isla, los cubanos Cervantes y Larduet no pudieron desarrollar su tren de pelea ante rivales que le superaron en toda la línea pese al esfuerzo en el ring.

Cervantes perdió los tres primeros asaltos frente a Miras Zhakupov y aunque propinó sus mejores golpes en los dos últimos, la votación fue unánime para el púgil anfitrión (3-0).

El peso supercompleto cubano Larduet bien poco pudo hacer ante el mayor empuje con sus rectos de derecha del croata Filip Hrgovic, uno de los refuerzos del equipo kazajo.

Hrgovic aprovechó su mayor estatuta y fortaleza física, que combinó con su preparación, para doblegar con categoría al cubano por Ko, técnico en el tercer asalto.

GANAN CAMPEONES MUNDIALES

Lo mejor de la velada para los caribeños llegó por intermedio de los campeones mundiales Lázaro Alvarez, de 60 kgs, y Julio César la Curz, en 81.

Alvarez se impuso por veredicto unánime de 3-0 contra Zhandos Momunov al imprimir mayor velocidad a sus entradas y salidas en la media y larga distancia del combate.

El cubano combinó mejor desde el tercer capítulo con izquierdas al rostro de su adversario y ganchos al estómago que detuvieron en seco la ofensiva que venía eslabonando su rival.

La Cruz volvió a ser el rey de la riposta en un estilo que dominó a las mil maravillas el múltiple campeón mundial cubano Adolfo Horta, ya retirado del ring,.

La Cruz, que se quedó sin medallas en los Juegos Olímpicos de Londres, no dejó lugar a las dudas para que los oficiales lo declararan vencedor por 3-0, a pesar de que los jueces lo habían penalizado con un punto ante el croata Hrvoje Sep, el otro refuerzo de la armada de Astana.

Y el subtitular mundial de Almaty hace unos meses completó el triunfo de la isla. El cubano Arisnoides Despaigne fue todo un tren en su pelea al incrementar su accionar con un constante golpeo con ambas manos en el segundo, tercero y cuarto asaltos.

En este último se apoyó en su mejor técnica y preparación física para disponer por Ko, técnico del kazajo Bakhytzan Kozhabekov, una acción que definió con una derecha en gancho al estomágo que le dobló las piernas a su adversario y le impidió continuar en el combate.

Los Domadores de Cuba encabezan el Grupo B con 12 puntos, seguidos por la franquicia de Astana con 10. El torneo reúne a 12 franquicias y cierra en mayo del próximo año con matches de ida y vuelta a cinco asaltos.

RESULTADOS: Domadores vs Astana.-

52 kgs: Miras Zhakupov (KAZ) 3-0 ,( 48-47, 48-47, 48-47) a Gerardo Cervantes (CUB)

60 kgs: Lázaro Alvarez (CUB) 3-0, (49-46, 50-44, 50-45) a Zhandos Momunov (KAZ)

69 kgs: Arisnoides Despaigne (CUB) Ko,T-4 a Bakhytzan Kozhabekov (KAZ)

81 kgs: Julio César La Cruz (CUB) 3-0 (48-45, 48-46, 49-45) a Hrvoje Sep (KAZ)

+ 91kgs: Filip Hrgovic (KAZ) Ko, T-3 a José Angel Larduet (CUB)

Comenta sobre este articulo