mexicoboxeo 12012014 259f9Mucha pieza resultaron los mexicanos Tomás “Gusano” Rojas, Ramón “Príncipe” García y Nery “Pantera” Saguilán para los filipinos Vergel Nebrán, Lionel Mark Durán y Adones Aguelo.

La noche de ayer en el Auditorio Benito Juárez de Veracruz, México, los púgiles aztecas obtuvieron triunfos sobre los tagalos, cumpliendo así con la afición que abarrotó el local con el ánimo de verlos salir airosos de sus respectivos compromisos internacionales.

mexicoboxeo2 12012014 f3af5

La figura estelar fue el veracruzano Tomás Rojas, quien noqueó en ocho rounds a Vergel Nebrán tras dejarle en la lona con un poderoso gancho al hígado, resolviendo así una pelea que se tornaba monótona.

El pleito semifinal estuvo a cargo del bajacaliforniano Ramón García y del filipino Lionel Mark Durán, ganando el primer por decisión unánime en diez rounds.

En el último choque entre naciones el capitalino Nery Saguilán se llevó una fácil victoria sobre Adones Aguelo, aunque su despliegue de histrionismo y poca seriedad hacia el público provocó que luego de diez rounds los jueces lo castigaran y se quedara cerca de perder el combate.

Las tarjetas que entregaron los magistrados al final del Saguilán-Aguelo fueron de 96-94, 97-93 y 96-94.

Considero que por más inferior que sea tu adversario, que fue el caso en los tres combates principales de la cartelera, le debes respeto tanto a él como al público y los desplantes de Saguilán más allá de sacarlo del anonimato a nivel nacional, porque su pelea fue transmitida por televisión, provocan el repudio y la animadversión del espectador hacia un deporte que debería de ser serio y de caballeros.

mexicoboxeo3 12012014 750b5

En relación al “Gusano” Rojas y al “Príncipe” García, ellos ya fueron campeones del mundo y esperan que en este 2014 los soberanos de sus respectivas divisiones volteen a verlos y les den la oportunidad de ceñirse de nuevo una corona. Ambos tienen posibilidades, solo es cuestión de que no le aflojen al paso.

Crédito Fotos: Alma Montiel, Promociones del Pueblo

Comenta sobre este articulo