mexico-filipinas 99015Nuevos valores del pugilismo azteca tendrán oportunidad de mostrarse a lo largo y ancho de la República Mexicana en combates internacionales que serán transmitidos por televisión abierta, los cuales traerán por segunda semana consecutiva combates entre mexicanos y filipinos.

En el evento estelar de la cartelera que se desarrollará en el Complejo Panamericano de Guadalajara, Jalisco, y que será transmitida por Canal 5 de Televisa, el tapatío Horacio “Violento” García (24-0, 16 Nocauts) peleará en peso súper gallo con el filipino Fernando Lumacad (29-6-3, 12 Nocauts).

Horacio García es un muchacho al que le han cuidado muy bien la carrera y Fernando Lumacad significará su primer rival de relevancia. Aunque habría que resaltar que el cdombate está pactado dos categorías de peso por encima de la natural del púgil procedente de Filipinas.

Es normal que este tipo de enfrentamientos ocurran cuando un prospecto se ve involucrado, ya que en el papel un peleador chico carece del poder suficiente como para lastimar a un peleador grande y esta ventaja le dará a García la chance de lanzarse al choque frontal sin tantas precauciones. 

Quizá el compromiso de encabezar una cartelera pueda influir en contra del tapatío, pero en general la mesa está puesta para que se imponga con autoridad.

En el Gimnasio del Estado de Hermosillo, Sonora, en pleito que se transmitirá por Azteca 7 de TV Azteca, el clasificado mundial David “Tornado” Sánchez (23-2-2, 18 Nocauts) se enfrentará a doce rounds por la corona internacional Súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con el filipino Marco Demecillo (19-1-1, 14 Nocauts).

David Sánchez llevó un proceso similar al de García, sin embargo él ya se encuentra en la carrera por contender por un título del mundo y el nivel de su oposición es seleccionado con mucho más rigor.

Su rival original era el panameño Manuel Vides, otro clasificado mundial, pero el combate se vino abajo y Marco Demecillo entró al quite.

Lumacad ya es conocido por la afición mexicana y el record de Demecillo es bastante atractivo. Si bien los mexicanos son los grandes favoritos, este par de filipinos tiene muchas más posibilidades que los que pelearon la semana pasada a Veracruz.

Comenta sobre este articulo