RusitaRivas pic19012014 884feMucha pieza resultó la mexicana Yazmín “Rusita” Rivas para la colombiana Calixta Silgado y la derrotó por decisión unánime en diez rounds en la pelea estelar de la cartelera “El Reto” que Canelo Promotions presentó en el Complejo Panamericano de Guadalajara, México.

Las tarjetas de los tres jueces mostraron idénticas calificaciones de 100 a 90, dando así testimonio de un dominio absoluto por parte de la ex doble monarca mundial en diferentes categorías de peso.

Yazmín Rivas se hizo sentir desde el primer campanazo y sobre el final de justa estaba trabajando con mucha comodidad ante una pugilista a la que aún le falta experiencia para discutir peleas de alto calibre.

Rivas se agenció la vacante faja plata femenil súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y entró en carrera para buscar lo que podría ser su tercer título mundial en diferente división.

“La Rusita” tiene los argumentos para lograrlo, la actual campeona mundial súper gallo del CMB es la veterana jamaicana Alicia Ashley y el cinto plata que la mexicana se acaba de agenciar podría convertirla en primera clasificada del ranking de este organismo y por ende en la retadora natural al título de Ashley.

RusitaRivas pic219012014 c7a12

En otra de las peleas principales del evento, el tapatío Horacio “Violento” García superó por nocaut en un round al filipino Fernando “Trigger” Lumacad, luego de que al comenzar las acciones lanzara un recto de derecha al rostro del tagalo y al éste cerrar la guardia, se lo conectara a la altura de la muñeca izquierda, la cual se presume resultó lesionada.
Lumacad puso una rodilla en la lona quejándose de una dolencia en su muñeca. El réferi le aplicó el conteo de protección, pero ya no se levantó.

García se adjudicó el cinturón Continental de las Américas de peso Súper Gallo, el cual está avalado por el CMB, y mejoró su record a 25 victorias sin derrota, con 17 nocauts.

Crédito Fotos: Temmy Villa, Canelo Promotions

Comenta sobre este articulo