Hospitalizado “El Fantasma” González con conmoción cerebral
Escrito por Redacción Zona de Boxeo

rcmproducciones.com 9527eCiudad México.-El púgil mexicano Oscar González, de 33 años, fue hospitalizado y sufre de conmoción cerebral al caer por la vía del nocaut en el décimo round frente a su connacional Jesús Galicia el 1 de febrero en el Foro Polanco de la capital mexicana.

Tras recibir un brutal castigo en los finales del combate, “El Fantasma” González (23-3-0, 14 KOs) se desplomó y perdió el conocimiento, por lo que recibió atención médica inmediata y con posterioridad fue trasladado en camilla hacia un hospital cercano a la instalación, de acuerdo con la agencia mexicana de noticias “Notimex”.

González, quien sufrió el primer nocaut de su carrera, y “El Zurdo” Galicia (13-7-0, 8 KOs) disputaban a 12 asaltos la faja pluma Latina de Plata, correspondiente al Consejo Mundial de Boxeo. El derrotado salía como favorito para llevarse el triunfo.

Jorge Quezada, integrante del equipo de González, reveló que el peleador sufre de una hemorragia en el tallo cerebral, según el equipo especializado que atiende a González en el Hospital Español de Ciudad México.

Ingresado en la sala de terapia intensiva, el estado de salud de González es delicado y se espera por la evolución en las próximas horas para tener más precisiones sobre su futuro, aunque los galenos mantienen pronósticos reservados.

González conquistó tres victorias el pasado año, todas por unanimidad, ante Rico Ramos, Adrian Young y las más reciente frente a su compatriota Héctor Vélazquez el 5 de octubre en Tijuana, Baja California.

Comenta sobre este articulo