Mexicoguerreros pic08012014 b07e6Los Guerreros de México no pudieron hacer valer su condición de locales y fueron derrotados por marcador 2-3 por el equipo de Astana Arlans de Kazajstán la noche de este viernes en el Foro Polanco, en acciones dentro de la octava fecha de la IV Serie Mundial de Boxeo. Los aztecas estaban obligados a ganar para poder seguir con vida en el certamen y aspirar a alcanzar un boleto a los playoffs.

La velada comenzó con una gran actuación de Elías Emigdio (52kg), que derrotó a Miras Zhakupov, por nocaut efectivo en el cuarto giro, producto de un gancho al hígado que dejó fuera de combate al representante de Astana y que marco el segundo nocaut para Emigdio en esta temporada.

En los 60kg, Lindolfo Delgado, se enfrentó al experimentado Samat Bashenov, en una pelea difícil para el de casa, que tuvo que emplearse a fondo para poder llevarse el triunfo por decisión dividida 48-47, 46-49 y 49-46, dejando el escenario 2-0 a favor de México y a una victoria de conseguir los tres puntos de la jornada.

Sin embargo, cuando parecía que Los Guerreros se llevarían la noche, vino el tercer combate y con esto el primer revés para el equipo mexicano, al caer el zurdo Marvin Cabrera, ante Manat Omerzakov, por decisión unánime en los 69 kg. Cabrera no supo descifrar a su oponente y terminó cayendo en su difícil estilo y constantes amarres, por lo que el europeo aprovecho las circunstancias y marco puntos para llevarse el fallo unánime de los jueces.

Para las dos últimas peleas en 81 y +91kg, los refuerzos de México, Petru Ciobanu, de Moldavia y el uzbeko Renat Rahimov, fueron derrotados por los veteranos en la Serie y también refuerzos de Arlans, los croatas Hrvoje Sep y Filip Hrgovic respectivamente, llevándose de esa forma el triunfo los kazajos 3-2 y dejando al equipo azteca con solo un punto por lo que llega a seis unidades en el ranking del grupo B y sin posibilidades de poder calificar a la siguiente ronda, quedando aún dos jornadas en la etapa regular del torneo.

El equipo nacional viajará este sábado a República Dominicana para participar en la Copa Independencia del 10 al 15 de febrero.
La siguiente Fecha de Guerreros es el próximo día 21, cuando visiten a Polonia en la jornada nueve de la Serie Mundial de Boxeo y posteriormente el viernes 28 de febrero cierran la temporada en casa ante el equipo de Rusia.

RESULTADOS:
(52kg) *Elías Emigdio vs Miras Zhakupov (KO R4)
(60kg) *Lindolfo Delgado vs Samat Bashenov (D.D. 46-49, 48-47, 49-46)
(69kg) Marvin Cabrera vs Manat Omerzakov* (45-49, 45-49, 44-50)
(81kg) Petru Ciobanu (MOL) vs Hrvoje Sep* (46-49, 45-50, 45-50)
(+91kg)Renat Rahimov (UZB) vs Filip Hrgovic* (TKO R2)

Comenta sobre este articulo