Domadores Cuba picdic132013 27b1e dfb29La Habana.- Domadores de Cuba recibirá este viernes en el Coliseo Deportivo capitalino a un disminuido equipo Astana Arlans, de Kazajstan, monarcas defensores en la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés).

Los kazajos, segundos en el grupo B precisamente detrás de los invictos antillanos, anunciaron sin embargo una nómina en la cual aparecen tres debutantes: el minimosca Temirtas Zhussupov, el ligero welter Ruslan Madiev y el crucero Arbek Abduganiev.

La plantilla de los vigentes campeones la completarán el mediano Yerik Alzhanov, quien fuera derrotado en el único combate que disputó hasta ahora en la WSB, y el pluma Bagdad Alimbekov, el más experimentado de la franquicia con siete victorias y un revés en tres temporadas.

Los dueños de casa, por su parte, escalarán el cuadrilátero con Yosbany Veitía, el mejor 49 kilogramos de la contienda; Marcos Forestal en los 56; el ligero welter Yasnier Toledo; el mediano Ramón Luis y el crucero Erislandy Savón.

Cuba, que tiene pendiente un desafío con la franquicia rusa y exhibe excelente balance de 31 victorias frente a cuatro derrotas, encabeza el grupo B de la WSB con 21 puntos, escoltada por el Astana Arlans, que tiene 19. Ambas franquicias tiene asegurado ya su pase a la siguiente fase competitiva.

Comenta sobre este articulo