Marvin Sonsona pic24022014 2db15El 4 de septiembre de 2009 el entonces invicto filipino Marvin “Marvelous” Sonsona (18-1-1, 15 Nocauts) sorprendió al universo del boxeo al convertirse en campeón mundial a la edad de 19 años, derrotando en Ontaro, Canadá, al puertorriqueño José “Carita” López, quien ostentaba la faja súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Lamentablemente, su rápido desarrollo corporal le impidió mantenerse como campeón y a la vuelta de cinco meses había dejado vacante su corona por no marcar el peso en la báscula para su pelea contra Alejandro “Payasito” Hernández y perdió el invicto dos categorías por encima de la súper mosca ante el puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr.

Este talentoso peleador que en 2009 fue considerado junto con Nonito Donaire Jr. “El futuro del pugilismo filipino”, desapareció de la escena boxística con la misma velocidad con la que se dio a conocer.

La derrota ante Vázquez Jr., la cual ocurrió el 27 de febrero de 2010, lo alejó del boxeo durante diecinueve meses y hasta este sábado solo se había calzado los guantes en tres ocasiones y entre peleas tuvo una prolongada inactividad.

El sábado en la Cotai Arena de Macao, China, este joven de 23 años consiguió un pleito de trascendencia ante el japonés Akefumi Shimoda, un tozudo boxeador que cuenta con mucha más experiencia que él.

Fue un duelo de ex campeones del mundo que Marvin Sonsona supo resolver con maestría, derrotando por nocaut en tres rounds a Shimoda, tras asestarle un upper de izquierda a la quijada que lo depositó en la lona.

La pelea se efectuó en la categoría de peso pluma, pero de igual forma Sonsona podría incorporarse a la súper gallo y convertirse en una seria amenaza para los peleadores que militan en esas dos divisiones de peso.

Comenta sobre este articulo