DomadoresCuba picdic132013 27b1e dfb29La Habana.- Un encendido duelo entre dos franquicias ya clasificadaspara los cuartos de final, el invicto Domadores de Cuba contra los Bakú Fires de Azerbaiyán es anticipado para esta noche aquí, en lacontinuación de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas eninglés).

El choque constituirá una de las batallas más “candentes” de lajusta, vaticinó el diario Granma, mientras su similar Juventud Rebeldese preguntó si ¿Domadores extinguirán el fuego?

En cualquier caso, lo cierto es que se trata de dos de los plantelesque mejor rendimiento han logrado en la cuarta edición de la WSB.

Según se anunció en el cartel de esta noche en el Coliseo de laCiudad Deportiva capitalina cruzarán guantes Leodán Núñez vs. MagomedAbdulhamidov en los 52; Pablo Vicente vs. Hurshid Tojibaev (60);Roniel Iglesias vs. Yauheni Ramashkevich (69); Julio César La Cruz vs.Teymur Mammadov(81) y Yoandris Maceo vs. Arslanbek Makhmudov (+91).

De esos cinco pleitos, el que más expectativa genera es el queenfrentará a los medallistas mundiales La Cruz y Mammadov en elregreso del primero a los cuadriláteros, después de permanecer alejadovarias semanas recuperándose de una intervención quirúrgica paraextraerle la bala que recibió cuando fue víctima de una de agresión ensu natal Camaguey.

Durante el pesaje ayer, el cubano aseguró que táctica ytécnicamente está listo para ayudar al equipo a ganar y comentó amedios de prensa locales que en una ocasión hicieron un sparring enAzerbaiján, y él (Teymur) se quitó los guantes en el tercer asalto.”Hoy, se lo haré recordar”, enfatizó.

En la propia ceremonia, el entrenador de los Bakú Fires, YuriChuikov, manifestó que esa franquicia ya cumplió su tarea fundamental,que era estar en cuartos de final.

Respecto a sus rivales dijo saber que el de Cuba es un equipo esmuy fuerte, ” pero los boxeadores suben al ring a ganar. Y el ringserá el que diga la última palabra”, indicó.

Los Domadores, por su parte, realizaron un cambio estratégico en suformación y saldrán al cuadrilátero con tres debutantes para refrescara varios regulares.

Estos cambios son en divisiones donde nuestros púgiles tienencierto nivel de fogueo, por eso decidimos reservarlos para la visita aRusia el próximo 12 de marzo, pues ese será un enfrentamientocomplicado, anticipó.

Comenta sobre este articulo