ZulinaMunozAlesiaGraf pic03032014 d94d8La boxeadora mexicana Zulina “La Loba” Muñoz retuvo la noche de ayer la faja mundial súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por decisión técnica en seis rounds a la bielorrusa Alesia Graf, en combate celebrado en World Trade Center de Naucalpan, México.

La pelea culminó en el sexto round, luego de que un choque de cabezas accidental provocara un corte bastante peligroso en el párpado izquierdo de Graf. El médico revisó la herida y no dudo en sugerirle al réferi que era mejor dar por terminado el enfrentamiento.

Como dicta el reglamento, el round seis fue calificado, pero aún con todo y el descuento de un punto para Muñoz, las tarjetas de los magistrados revelaron calificaciones de 58-57, 59-56 y 58-56 a su favor.

En el tercer asalto, otro choque de cabezas había causado heridas en los párpados derechos de ambas peleadoras.

Durante el desarrollo del combate, “La Loba” Muñoz mostró mejores argumentos boxísticos y pudo ir acumulando rounds a su favor gracias a su efectividad a la hora de conectar sus combinaciones de golpes, las cuales parecían lastimar una y otra vez a la pugilista bielorrusa.

Sería incorrecto especular sobre lo que habría ocurrido en la pelea de no ser de tenida o si no hubieran sido cortadas ninguna de las dos. Lo que es un hecho es que la victoria fue justa para la mexicana, quien hizo mucho más en los seis rounds que duró el pleito.

Luego de ser declarada vencedora, Zulina Muñoz dijo emocionada que “la única derrota que teníamos era contra ella [Alesia Graf], el cabezazo fue accidental, pero al final de la noche logramos ganar. Ahora sí ya limpié mi record, ahora sí la que sigue.”

Crédito Foto: Pepe Rodríguez, WBC

Comenta sobre este articulo