History in Tabasco pic05032014 20155El día de ayer por la tarde en la Plaza Altabrisa de Villahermosa, Tabasco, México, los promotores Pepe Gómez (Cancún Boxing) y Don King junto con el Presidente Municipal de Centro, Humberto de los Santos, hicieron la presentación de cartelera “History in Tabasco”, en la que el mexicoamericano Chris Arreola y el haitiano-canadiense Bermane Stiverne contenderán por la vacante corona mundial pesada del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La cartelera que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de esa misma ciudad, será vista por televisión abierta en México a través de la señal de Canal 5 de Televisa y probablemente sea transmitida en Estados Unidos y el resto de Latinoamérica por ESPN.

Esta será la segunda ocasión en la que Pepe Gómez, en asociación con Don King Productions, monte una pelea de campeonato mundial de peso completo. La primera vez ocurrió el 3 de marzo de 2008, cuando en la Plaza de Toros de Cancún, Quintana Roo, el nigeriano Samuel Peter noqueó técnicamente en seis rounds al ruso Oleg Maskaev, para apoderarse del mismo fajín que se disputará el 21 de junio.

“Don King está muy entusiasmado por hacer la pelea de campeonato mundial de peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo entre el peleador de origen mexicano Cristóbal 'Chris' Arreola y el canadiense Bermane Stiverne; ya hemos trabajado antes juntos, entonces él confía en el trabajo que hemos realizado aquí en México y en nosotros,” declaró Pepe Gómez durante la rueda de prensa.

El promotor de los pelos tiesos se encuentra en una etapa de decadencia y realmente es sorprendente que él y Pepe Gómez pudieran quitarles de las manos este combate a empresarios como Joe Goosen (Goosen Tutor Promotions) y Richard Schaefer (Golden Boy Promotions), quienes en conjunto con el agente de boxeo Al Haymon se han encargado de promover los combates de Chris Arreola en Estados Unidos, gracias a que tienen acceso a las chequeras de las principales canales de televisión que transmiten boxeo en el mundo, HBO y Showtime.

Sin el apoyo del Gobierno de Villahermosa no habría sido posible que hoy hablemos de la celebración de esta pelea en México, e imagino que la promoción de la misma será bastante agresiva, ya que nos encontramos ante la posibilidad de que un boxeador de origen mexicano pueda convertirse en campeón del mundo de la categoría más importante del boxeo.

Ya en dos ocasiones existió la posibilidad pero se fracasó: la primera de ellas el 24 de junio de 1968, cuando el sonorense Manuel “Pulgarcito” Ramos fue noqueado en dos rounds por el campeón mundial pesado Joe Fraizer; en la segunda oportunidad Chris Arreola fue el protagonista, pero el entonces campeón Vitali Klitschko acabó con sus aspiraciones al noquearlo técnicamente en diez rounds.

Crédito Foto: Otto López, Ququi

Comenta sobre este articulo