HaironSocarras 20032014 3cce2República Dominicana – Este sábado, 22 de marzo, el cubano Hairon “el Majá” Socarrás ( 10-0-1, 7 KO ) estará en busca del título Latino supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ). Su oponente lo será el dominicano, Aneudy Matos ( 13-10-1, 9 KO ) en un encuentro celebrado en el coliseo Carlos “Teo” Cruz en Santo Domingo.

“Estamos listos para este combate, estoy bien preparado, saldré a hacer mi trabajo para ganar el título y estar mas cerca de una oportunidad de título mundial”, dijo Socarras, natural de la Lisa, cuidad de La Habana.

“El Majá”, quien es entrenado por Jorge Rubio en Miami, tuvo una espectacular carrera en el boxeo aficionado con 180 peleas, 75 de estas en su natal Cuba. En su trayectoria fue Campeón Provincial a los 10 y 11 años de edad en Cuba. En los Estados Unidos, desde los 11 años, fue campeón del estado de Florida en cuatro ocasiones, dos veces Campeón de los Guantes de Plata y Campeón de los Guantes de Oro.

En su corta carrera en el boxeo profesional, Socarrás ya cuenta con dos notables victorias sobre los prospectos Josh Bowles y Sergio Montes de Oca, quienes cayeron por nocaut y decisión unánime respectivamente.

Su motivación:

“Me motiva el público, la gente que siempre estan conmigo ofreciéndome su apoyo y cariño, pero más que eso, mi mamá, que falleció. Ella era una fanática del boxeo, que siempre estuvo conmigo apoyándome, entonces es ella la que me da todos los deseos de todos los días levantarme temprano para hacer mi trabajo y me mantengo con disciplina que es lo principal”, dijo Hairon Socarrás de 21 años de edad.

Fotos por Oscar Palomino.

Comenta sobre este articulo