Jantony Ortiz 03042014 53e33La Habana.- La franquicia Knockout USA iniciará este viernes con desventaja su andar en los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés), después que el mosca Jantony Ortiz diera un kilo más de lo debido en la báscula.

El puertorriqueño Ortiz era el rival designado para enfrentar a Gerardo Cervantes, quien junto a Lázaro Álvarez (60), y Roniel Iglesias (69), Emilio Correa (81) y Yoandy Toirac (más de 91 kilos)defenderán en el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera los colores de los Domadores de Cuba.

Inicialmente previsto para comenzar el 28 de marzo en Miami, Florida, el duelo cuartofinalista entre cubanos y estadounidenses sufrió modificaciones de última hora en su calendario y ahora comenzará este 4 de abril en la capital de la isla, para concluir el próximo día 12 en Salem, New Hampshire.

Además del triunfo anticipado y sin sudar conseguido por Cervantes,los dueños de casa tiene cifradas sus mayores esperanzas de triunfo en los guantes del doble campeón mundial Alvarez y del monarca olímpico Iglesias.

También ha despertado mucho interés la reaparición sobre el cuadrilátero -tras casi dos años alejado del fragor de los combates- del subcampeón olímpico de 2008 Emilio Correa, en reemplazo del también bicampeón del orbe Julio César La Cruz.

El ganador del desafío entre Domadores de Cuba y Knockout USA enfrentará en las semifinales a quien saque la mejor parte en el duelo que sostienen el quipo de Rusia y Otamans de Ucrania, en el cual de momento van delante los primeros por 4-1.

Cuba, que debutó el pasado año en la IV edición de la WSB, accedió a los cuartos de final como líder del grupo B, con 28 puntos y balance de 41 victorias y nueve derrotas a lo largo de la fase eliminatoria.

El único revés que encajaron los antillanos en esa etpa fue precisamente ante Rusia por 2-3. 3

Comenta sobre este articulo