Domadores Cuba 04032014 21281La Habana.- Los Domadores de Cuba maniataron hoy aquí a Knockout USA y sellaron una cómoda victoria 5-0, en cartel correspondiente a los cuartos de final de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés).

Los dueños de casa, que habían cosechado su primera victoria ayer en el pesaje cuando el puertorriqueño Jantony Ortiz (52 kilogramos) diera un kilo más de lo debido en la báscula, continuaron esta noche por la senda del éxito con el triunfo del doble campeón mundial Lázaro Alvarez sobre Luis Arcón, en los 60 kgs.

Pese a la evidente superioridad del cubano, que mereció la votación unánime de los jueces, el joven púgil venezolano Arcón, de 21 años,ofreció un buen espectáculo y demostró valentía sobre el ring.

La cosecha de los Domadores la continuaron el campeón olímpico Roniel Iglesias (69), vencedor del también venezolano Gabriel Maestre; el reaparecido Emilio Correa (81), muy superior al brasileño Michel Borges de Souza; y Yoandy Toirac (más de 91 kilos), que dominó a su antojo al sueco Mohamed Sallah.

Con este resultado, a la franquicia cubana le bastará con alcanzar una victoria en el compromiso del próximo 12 de abril en Salem, New Hampshire, para avanzar a las semifinales, donde enfrentará al equipo de Rusia.

De ser así, los duelos entre cubanos y rusos transcurrirán el venidero 26 de abril en Moscú y el 2 de mayo en el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera, cuartel general de los Domadores.

En su debut en la IV edición de la WSB Cuba accedió a los cuartos de final como líder de su grupo, con 28 puntos y balance de 41 victorias y nueve derrotas a lo largo de la fase eliminatoria, mientras los de Estados Unidos fueron cuartos en su llave, ganaron 23 combates y perdieron 27.

Comenta sobre este articulo