Paola Casalinuovo pic13042014 4e4b8Buenos Aires.- La invicta fajadora argentina Paola Gabriela Casalinuovo (8-8-0, todos por KO) doblegó por nocaut técnico en el séptimo asalto a la dominicana Yajaira Hernández (15-6-0, 9 KO) y se ciño, a los 39 años de edad, el vacante cetro superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Casalinuovo se impuso en el combate estelar de la velada desarrollada anoche en la localidad bonaerense de Bolívar, en el cual demostró tener mayor potencia, fortaleza y precisión en los golpes.

La púgil local dominó a su antojo el pleito en los cinco primeros asaltos, pero en el sexto la retadora logró sorprenderla con tres derechas cruzadas y un zurdazo a la mandíbula que la envió a la lona.

No obstante, la veterana noqueadora supo reaccionar y mandar un par de veces a la dominicana al encerado.

En el séptimo round, Casalinuovo volvió a combinar izquierda y derecha cruzada al mentón de Hernández, enviándola nuevamente al suelo y obligando al árbitro Mario González a dar por terminado el pleito.

De este modo, la veterana e invicta boxeadora argentina demostró estar en plenitud de forma, luego de permanecer inactiva por más de siete años, hasta retornar en diciembre pasado al cuadrilátero con una victoria, también por nocaut técnico en el primero, sobre la uruguaya Jeniffer Faccio.

La Gaby domó a la Fiera Alvarez

Por su parte, y combatiendo también en sus predios, la joven uruguaya Gabriela Bouvier defendió por primera y con éxito su título Mundial mosca de la FIB ante la retadora venezolana Carolina “Fiera” Alvarez.

El combate, escenificado este viernes en el Campus Municipal de Maldonado, se extendió a 10 asaltos y la “Gaby” se llevó el veredicto unánime de los jueces, que votaron 100-91, 98-92 y 99-91.

Con este triunfo, la peleadora uruguaya, de 22 años, extendió a 12 su cadena de victorias (2 KO), frente a cuatro derrotas y un empate.

Mientras, la “Fiera” Alvarez, de 36 años, encajó su sexto revés de por vida frente a 11 ganadas (8 KO) y dos empatadas.

Comenta sobre este articulo