RancesBarthelemy sld03052014 40f37La esperada revancha entre el retador cubano Rancés Barthelemy el campeón mundial dominicano Argenis Méndez se efectuará el 12 de julio en el Miami Beach Convention Center, del sur de Florida.

De acuerdo con Lindsay Tucker, presidente de Clasificaciones de la Federación Internacional (FIB), el combate, incluido sede y lugar, fue formalmente aprobado por esa entidad.

La empresa Iron Mike Promotions (IMP), que representa al titular dominicano Argenis Méndez, había ganado la subasta frente a su similar Warriors Boxing (WBP), que rige los destinos del retador cubano Rancés Barhelemy, para el pleito, sin definirse entonces el sitio y la fecha exacta.

En la puja, efectuada en las oficinas centrales de la Federación Internacional (FIB) a mediados de abril en Nueva Jersey, la compañía IMP ofreció 260 mil dólares, nueve mil más que su contraparte WBP.

En el primer enfrentamiento, “Kid Explosión” Barthelemy noqueó en el segundo asalto al monarca superpluma Argenis “La Tormenta” Méndez, el 3 de enero en Minneápolis, estado de Minnesota, donde no quedaron dudas de la superioridad del cubano en los pocos minutos que duró el combate.

Aunque el oriundo de la capital cubana también derribó a Méndez en el primer asalto y era inminente su victoria por la vía del sueño, se declaró sin validez el resultado, debido a que propinó un par de golpes posteriores al sonido de la campana en el Target Center.

Apoyándose en un resquicio de las reglas, los representantes de Méndez hicieron la reclamación pertinente ante el supervisor del choque y más tarde la extendieron a las autoridades deportivas de Minnesota.

Y con posterioridad, la Comisión de Deportes de Combate del Estado de Minnesota (MOCS, en inglés) anuló el nocaut de Barthelemy a Méndez y en su lugar consideró el resultado del pleito “sin decisión” (No Contest).

Acto seguido, la FIB ordenó a los promotores de los dos peleadores comenzar las negociaciones para que efectuaran “de forma inmediata” la revancha entre ambos púgiles.

Barthelemy había conseguido el boleto para enfrentarse a Méndez al propinar nocaut en el segundo asalto al tailandés Fahsai Sakkreerin, el 21 de junio de 2013, en la ciudad de Minneápolis.

Méndez, de 27 años, se había alzado con el título superpluma en pelea revancha ante el entonces titular mexicano Juan Carlos Salgado, el 9 de marzo del pasado año, en Costa Meza, California.

Cinco meses después, Méndez empató en un pleito muy cerrado con el afgano, nacionalizado canadiense, Arash Usmanee, el 23 de agosto en el Turning Stone y Casino, de Verona, Nueva York.

Comenta sobre este articulo