Humberto-Savigne

Miami.-El cubano Humberto Savigne enfrentará al también veterano Jeff Lacy, en un pleito de la división semipesada, el 10 de julio en la American Airlines Arena, de Miami, donde el combate estelar será la revancha entre el campeón mundial dominicano Argenis Méndez y el también cubano Rancés Barthelemy.

Con amplia experiencia en el campo amateur, donde obtuvo coronas mundiales mientras representaba a Cuba, “El Don” Savigne (12-1-0, 9 KOs) ocupa el tercer lugar en la clasificación del Consejo Mundial (CMB), detrás del canadiense Jean Pascal y el malawí Isaac Chilemba, en una división cuyo actual rey es el haitiano-canadiense Adonis Stevenson.

Presionado por su escasa acción competitiva desde que saltó al profesionalismo, Savigne, de 35 años, viene de un triunfo por nocaut en el segundo asalto ante el estadounidense Maxell “El General” Taylor, el 22 de febrero de este año, en Bethelehem, Pensilvania.

Antes de esa refriega, Savigne derrotó también por la vía del sueño en el cuarto asalto al estadounidense Jackson Junior, el 29 de marzo en Verona, Nueva York.

El único revés de Savigne se lo propinó Harvey “El Caramelo” Jolly, otro longevo púgil de Estados Unidos, quien lo sorprendió con un recto de derecha en los instantes finales del segundo asalto, el 30 de abril de 2010, en Miami.

Conocido por el sobrenombre de “Gancho de Izquierda”, Lacy (26-4-0, 18 KOs) venció por nocaut técnico en el tercer round a su compatriota estadounidense Martin “El Risueño” Verdin, el 30 de noviembre del pasado año, en Baton Rouge, Pensilvania, después de un alejamiento del cuadrilátero de más de tres años.

Previo a ese letargo, Lacy, de 37 años sucumbió en los dos últimos combate frente a Dhafir Smith, por decisión unánime el 11 de diciembre de 2010, en San Petersburgo, Florida, y ante Roy Jones Jr., por nocaut técnico, el 15 de agosto de 2009, en Biloxi, Mississippi.

Comenta sobre este articulo