MiguelLajoyaBarrionuevo k09082014 9bbb8Buenos Aires.- Poco más de dos minutos bastaron este viernes al argentino Miguel “La Joya” Barrionuevo para imponerse al invicto colombiano Jhon Teherán y adjudicarse el título Latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El catamarqueño, de 25 años, consiguió así ante su público el triunfo número 26 (18 KOs) de su prometedora carrera deportiva, frente a tres reveses, dos empates y un pleito sin decisión.

Teherán, de 29 años, archivó por su parte la primera derrota en su hoja de servicios, en la cual figuran 15 victorias (12 KOs), todas conseguidas en su país y ante rivales de poca monta.

El breve combate estelar de la velada, celebrada anoche en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, de San Fernando del Valle de Catamarca, mostró a un Barrionuevo absolutamente dominador, con mucha mejor técnica y un cross demoledor.

Tanto fue así que apenas transcurridos dos minutos y 56 segundos el árbitro Brígido Rosa Vaca decretó el fuera de un combate.

“La Joya” Barrionuevo, cuarto del ranking argentino en esa división, consiguió la corona interina welter del CMB el 5 de octubre pasado, cuando destronó a su coterráneo Ramón Sena en amplio fallo unánime y en ese mismo escenario.

Teherán, quien debutó como profesional en 2005, se mantuvo inactivo durante cuatro años y ocho meses (2008-2013) y venía de ganar tres combates al hilo, todos antes de concluir el primer round.

Comenta sobre este articulo