MunequitaPerez k26092014 9b21dBuenos Aires.- La imbatible peleadora argentina Sabrina “La Muñequita” Pérez defenderá mañana sábado ante su coterránea Florencia “El Pistón” Canteros, la corona mundial plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que consiguió hace poco menos de cuatro meses.

“Muñequita”, de 27 años y quien exhibe récord de 11 victorias y un empate (2 KO), viene de derrotar el pasado 31 de mayo a la también argentina Cristina Pacheco en fallo dividido, pero válido para adjudicarse el referido cetro e iniciar un segundo reinado, éste en los supermosca.
La invicta Pérez fue antes campeona mundial gallo interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), un título que defendió con éxito en par de ocasiones.

El único combate que libró y terminó igualado en su carrera fue el que sostuvo contra Carolina Duer el 24 de mayo del pasado año por el título mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Sin embargo, para el cartel de este 27 de septiembre en el Club Social y Deportivo Isidro Casanova, de la provincia de Buenos Aires, tendrá un duro escollo que vencer en “El Pistón” Canteros, la cual pese a tener seis triunfos, cinco reveses y dos empates ha enfrentado a varias oponentes de fuerza.

Canteros, de 28 años, se ciñó la corona argentina de los mosca el 4 de octubre último al derrotar por unanimidad a la bonaerense Yessika Muñoz.

Pero apenas tres semanas más tarde falló en su intento de apropiarse del título mundial FIB de esa división, al caer como visitante ante la uruguaya Gabriela Bouvier.

Comenta sobre este articulo