AdrianEstrella k06102014 266ecEl prospecto púgil mexicano Adrián Estrella (19-0, 17 nocauts) humilló y derrotó claramente por decisión unánime, la noche del pasado sábado en Los Mochis, Sinaloa, al exdoble campeón mundial panameño Celestino 'Pelenchín' Caballero (37-6-0, 24 KO), a quien se le notó que sus mejores tiempos como boxeador ya pasaron.

Desde el campanazo inicial, Estrella, de 22 años, dominó a placer en los primeros cuatro episodios, ante un Caballero, de 38 años, que se mostró muy disminuido físicamente.

En el quinto asalto, Estrella salió decidido a terminar con el pleito y mandó a la lona en dos ocasiones al panameño quien a base de su experiencia se levantó para terminar el asalto.

En los asaltos seis, siete y ocho Estrella mantuvo dominado el combate ante un Caballero solo lanzaba jabs para mantener la distancia.

En el décimo y undécimo asalto, 'Pelenchín' Caballero volvió a visitar la lona, y nuevamente se levantó para escuchar las tarjetas de los jueces.

Después de los doce asaltos, los jueces votaron de la siguiente manera: el estadounidense Mike Ross y el filipino Rey Danseco votaron 117-107, mientras que Thomas Nardone, de Nueva York, vio el combate 115-109, todos a favor del mexicano.

Con este triunfo Estrella retuvo su cetro superpluma Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Comenta sobre este articulo