PhindileMwelase k29102014 0e5ebJohanesburgo (Suráfrica).-La boxeadora surafricana Phindile Mwelase falleció dos semanas después de permanecer en estado de coma en un hospital y tras un revés por nocaut en el sexto asalto ante su coterránea Liz Butler, el 10 de octubre en el HTS Garden Hall, de Pretoria, Suráfrica.

Mwelase, quien cumpliría 31 años el día 25, efectuaba su cuarto combate como profesional, en los que acumulaba dos reveses y un empate desde su debut el 28 de julio de 2012, cuando perdió por puntos en cuatro rounds ante Thatho Makgahlela, en la ciudad surafricana de Aganang.

“En nombre del gobierno y de todos los sudafricanos queremos transmitir nuestras condolencias sinceras a los familiares, parientes, amigos, y a toda la fraternidad del boxeo”, dijo el presidente surafricano Jacob Zuma en un comunicado.

El mandatario señaló que la muerte de Mwelase significaba una enorme pérdida para el deporte porque ella “se unió a un deporte con predominio masculino y fue demostrando que las mujeres también pueden tener éxito en el boxeo”.

En unos días particularmente luctuosos para la actividad atlética en la nación africana, el Ministerio de Deportes igualmente reveló el deceso en un accidente de tránsito de Mbulaeni Muluadzi, ex campeón mundial de los 800 metros y medallista de plata olímpico.

También informó que Senzo Meyiwa, capitán de la selección de fútbol, perdió la vida a consecuencia de un disparo cuando intentaban robarle en la localidad de Vosloorus, Ekurhuleni.

Comenta sobre este articulo