jesicabop 2fa93El “Bombón asesino” defiende corona supergallo de la AMBEscrito por Fabián Arévalo Buenos Aires.

– La invicta boxeadora argentina Yésica Patricia “el Bombón asesino” Marcos saldrá hoy viernes a defender su título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, en un pleito en el cual enfrentará a la mexicana Estrella “Chacala” Valverde.

El Teatro Griego Juan Pablo II, en su natal ciudad de San Martín, en la provincia de Mendoza, será el escenario del pleito en el cual Marcos buscará la victoria número 25 de su carrera, desde que debutara el 5 de septiembre de 2008.

El “Bombón asesino” tiene, además de 24 triunfos (ocho conseguidos por nocaut), un par de empates, ambos frente a rivales de su propio país: el primero en agosto 2009 frente a Ivonne Anahí Córdoba y el último en enero de 2013 ante Marcela Acuña. Por su parte, la “Chacala” Valverde llega al compromiso de este 31 de octubre con 10 peleas ganadas, cuatro perdidas y dos empatadas.

En un combate preliminar dentro del propio cartel, el crucero argentino Victor Emilio “El Tyson del Abasto” Ramírez (20-2; 16 KO) se las verá con el estadounidense Deon Elam (13-1; 7 KO), en un combate en el cual el primero expondrá su título Latino de la Federación Internacional de Boxeo.