RobeisyRamirez k31012015 b946cLa Habana.- Los tres primeros fines de semana de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés) mostraron a una franquicia Domadores de Cuba invencible para cualquiera de sus rivales.

En un cartel disputado anoche en el coliseo de la Ciudad Deportiva habanera, los pupilos de Raúl Acebal hicieron buenos los pronósticos de su preparador y barrieron 5-0 a la selección de Rusia para elevar a 15 sus triunfos en lo que va de campaña.

Acebal había anticipado que el propósito fundamental de sus discípulos sería preservar el invicto, pues resulta determinante tratar de ganar en todas las divisiones ya que quienes lo consigan asegurarán un boleto para los Juegos Olímpicos de Río-2016.

El festín de este 30 de enero lo inició el jovencito Joahnys Argilagos, de apenas 18 años, quien derrotó por decisión unánime de los jueces (3-0) al subcampeón europeo de 2011 Belik Galanov en los 49 kilogramos.

Con idéntico desempeño lograron también imponerse Robeisy Ramírez a Bakhtovar Nazirov (56), Yasnier Toledo a Avak Uzlian (64) y Arlen López sobre Maxim Gazizov (75).

La frutilla del postre la colocó el completo Erislandy Savón, quien emergió triunfador por nocaut técnico en el mismo primer asalto frente a Dmitriy Zaytsev.

Con esta victoria los Domadores de Cuba, campeones defensores,suman nueve puntos y comparten el liderazgo del grupo A con los Otamans de Ucrania, que doblegaron por 3-2 como visitantes a los Dragones de China.

Los cubanos iniciaron la defensa del título con sendas barridas frente a los Leones de Marruecos en casa y luego viajaron para topar con los Halcones del Desierto, de Argelia.

El próximo compromiso de los Domadores será frente a los Dragones de China, otra vez como anfitriones.

Comenta sobre este articulo