KumikoIkeharaJessebelle-Pagaduan k06022015 205d7Kumiko Ikehara hará primera defensa de su título mundial mínimo ante filipina Jessebelle Pagaduan

La japonesa Kumiko Seeser Ikehara expondrá por primera vez su cinturón mundial peso mínimo (105Lbs /47.63Kgs) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante la filipina Jessebelle Pagaduan. La velada, organizada por la promotora FuturPromotions, se llevará a cabo en Azalea Taisho, Osaka, Japón, el 28 de febrero de 2015.

Ikehara, quien ya cumplió 30 años de edad, obtuvo el fajín en septiembre de 2014, cuando derrotó por decisión dividida en un intenso combate a la también filipina Gretchen Abaniel. En sus escasos dos años en el boxeo profesional ha enfrentado a 8 oponentes, habiendo ganado 6 de los encuentros (KO3), perdido uno y empatado uno. La campeona japonesa empezó a ir al gimnasio porque quería bajar de peso, y por influencia de un tío se entusiasmó por el boxeo.

La filipina Pagaduan, de guardia zurda y también de 30 años, es una pequeñita e incómoda rival de tan solo 1.52m (5? 0?) de estatura. Su recorrido en el ring es casi idéntico al de Ikehara, ya que tambiéntiene 2 años de carrera en el deporte de los golpes rentados, con el mismo número de combates (8), pero con 7 victorias (KO4), y 1 derrota. Su estilo de pelea y su desplazamiento en el ring recuerdan mucho al de su compatriota y gran campeón Manny Pacquiao.

Aunque es considerada la mejor peso mini mosca de Filipinas en este momento, la retadora Pagaduan disputó en mayo de 2014 el cinturón átomo (102Lbs /46.27Kgs) de la OMB ante la japonesaNao Ikeyama, pelea que perdió por decisión unánime, y esta vez espera saber aprovechar la oportunidad y alzarse con la corona que ostenta Ikehara.

Comenta sobre este articulo