LindaLecca k30032015 803b1Lima.-Una profunda herida en el arco superciliar izquierdo de la local Linda Lecca, monarca interina súper mosca de la Asociación Mundial (AMB) obligó a suspender el combate frente a la venezolana Carolina Álvarez, el 28 de marzo, en el Centro Comercial Plaza Norte, de Lima, la capital peruana.

“Triple L” Lecca (12-2-1, 3 KOs) fue impactada por la cabeza de “La Fiera” Álvarez (11-6-3, 8 KOs) en el segundo asalto y de inmediato se produjo un corte en el párpado de la peleadora inca.

Casi de inmediato, el árbitro colombiano Uriel Aguilera solicitó la intervención del médico, quien le sugirió al tercer hombre del ring finalizar el pleito ante la posibilidad de que la herida tuviera mayores consecuencias.

Como no se completaron los cuatro asaltos reglamentarios para que el enfrentamiento fuera válido, se decretó “Non-Contest” (sin decisión), por lo que cada peleadora mantiene intacto el récord y la peruana su cinturón del orbe.

“Fue intencional, lo sentí así”, dijo Lecca con evidente molestia por no poder combatir en los 10 asaltos programados. “Me había preparado muy bien y pido mil disculpas. Será para la próxima”.

Antes del enfrentamiento, Lecca, de 26 años, sumaba cuatro victorias en línea, desde que sucumbió por nocaut técnico en el octavo asalto ante la argentina Daniela “La Bonita” Bermúdez, el 4 de enero del pasado año, cuando disputaron la faja absoluta vacante de la Organización Mundial (OMB).

Cinco meses después de ese descalabro, Lecca, a quien se le conoce como “La Princesa Inca”, se apropió del cinturón vacante interino, al vencer por unanimidad a la brasileña Simone Da Silva, en Huarochirí, Perú.

Tras imponerse a Da Silva, la monarca peruana, quien inició su carrera profesional en Argentina, derrotó sucesivamente a las mexicanas Guadalupe Martínez, en agosto, y más tarde a Maribel “La Pantera” Ramírez, en noviembre.

“La Fiera” Álvarez (11-6-3, 8 KOs) venía de un empate ante su compatriota Basilia “Huracán” Mancilla, una peleadora que no conoce el agradable sabor de la victoria en cuatro combates profesionales, pues perdió sus tres presentaciones anteriores.

El pleito se había calentado durante la rueda de prensa conjunta entre ambas peleadoras, ya que los representantes de Álvarez se quejaron del tamaño del protector pélvico de Linda Lecca.

De acuerdo con los venezolanos, Lecca estaba utilizando un protector que le cubría gran parte del abdomen y la espalda, lo cual no se ajusta al reglamento. “Les avisamos con tiempo para no tener problemas el día de la pelea”, había advertido el entrenador Óscar Coronel.

Pero, la propia Lecca le respondió al planteamiento del técnico Coronel: “Me lo pongo (el protector) por reglamento . No lo necesito para ganar la pelea”.

Comenta sobre este articulo