YessicaKikaChavez k14042015 2678fLuego de 10 vibrantes rounds, el réferi le alzó la mano a la mexicana Yéssica “Kika” Chávez, para decretarla como ganadora y nueva campeona mini mosca (105 Lbs. / 48.9 Kgs.) internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por decisión unánime de los jueces cuyas tarjetas fueron 100-90, 98-92, 98-92.

El público reunido en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, Sinaloa, México, vio cómo Yéssica y su rival, la filipina Norj Guro, dieron una excelente exhibición de buen boxeo. Chávez se desplazaba sin apresurarse, esperando en el centro del ring el ataque de la filipina, que fue siempre adelante, aunque por cada golpe que enviaba recibía una ráfaga de tres o cuatro en respuesta.

Guro es una valiente guerrera que no rehuía el combate a pesar de recibir una buena dosis de cuero cada vez que intentaba penetrar la guardia de Chávez, quien lució elegante, con buena técnica y buenas combinaciones. Si la “Kika” tuviera mayor pegada hubiera ganado por nocaut, ya que dominó el combate de principio a fin, lanzando endiabladas combinaciones al rostro y al cuerpo de la filipina, cuyo record aumentó a 13 peleas, con 7 triunfos (KO 4), 5 derrotas (KO 1) y 1 empate.

La “Kika” Chávez también ha sido campeona mundial mini mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), campeona mundial interina mini mosca de la Federación Mundial de Boxeo (FMB) y campeona mundial plata mini mosca del CMB. Su palmarés queda ahora en 29 combates realizados, con 22 victorias (KO4), 4 derrotas y 3 empates.

La pelea por el título vacante mini mosca internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se llevó a cabo el 11 de abril de 2015, como parte de la velada en que Pedro Guevara retuvo su corona mini mosca del CMB ante el filipino Richard Claveras.

Comenta sobre este articulo