salgado k27052015 8246dBuenos Aires.- El más grande de los púgiles paraguayos, Isidro “El Guerrero” Ranoni, realizará el próximo sábado la quinta defensa de su título Latino mediopesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y lo hará ante el pegador brasileño Edson “Frazier” Dos Santos.

El Club Social y Deportivo El Porvenir, de la localidad argentina de Quilmes -donde radica el guaraní desde 2009- será el escenario del pleito, en el que Ranoni buscará además preservar su invicto en 24 combates.

Desde su debut profesional hace seis años, “El Guerrero” eslabonó una cadena de 20 victorias (19 de estas por nocaut) y tres empates sin reveses, mientras su rival del venidero día 30 ha librado 37 peleas: ganó 33 (28 KO), perdió dos y empató otras tantas.

Ranoni, sexto en el escalafón mundial mediopesado de la OMB que lidera el ruso Serguei Kovalev, disputó par de pleitos el pasado año y ambos los liquidó antes del tiempo reglamentario: en febrero batió al también brasileño Rogerio Damasco para retener el título OMB Latino.

En julio, dispuso del argentino Miguel Angel Cobas y consiguió así el título Sudamericano interino.

Comenta sobre este articulo