adrian-Chucky-veron ae605

Buenos Aires.- Tres rounds bastaron al invicto peleador argentino Adrián “Chucky” Verón para disponer este viernes de su coterráneo Juan Pablo “El Bacha” La Cuadra y ceñirse el vacante cetro Latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Con mucho menos camino recorrido que su adversario, Verón (26 años) dominó a su antojo el pleito escenificado anoche en el Polideportivo Municipal de Río Turbio, en la patagónica provincia de Santa Cruz, y que concluyó por nocaut técnico en el tercer asalto.

El “Chucky” labró su decimocuarta victoria (10 antes del límite) a base de velocidad, buena técnica y un impecable manejo de las distancias, dando así un gran paso en su ascendente carrera sobre los cuadriláteros.

A “El Bacha” La Cuadra, un hombre de 36 años de edad que llegaba con 16 de sus 18 victorias por nocaut, se le vio sin embargo muy poco activo y resignado, al parecer, solo a aguantar golpes.

Verón subió anoche al encerado para disputar el fajín Latino con par de triunfos en lo que va de año: a fines de enero había derrotado al santafesino Cristian Díaz y a mediados de mayo le ganó por nocaut técnico en el sexto episodio al rosarino Fabián Pérez.

Por su parte, La Cuadra venía de imponerse en su última salida, hace cuatro semanas, cuando doblegó en tres asaltos al bonaerense Damián Vargas. El veterano púgil había perdido su invicto en febrero pasado ante Nahuel Galessi, de Rosario, en un pleito que se decidió en las tarjetas.

Comenta sobre este articulo