MunozBrizuela 27062015 9ca42Buenos Aires.- El campeón regular de la división, Mauricio Muñoz, se impuso por fallo mayoritario de los jueces al monarca alternativo, Daniel “Tatú” Brizuela, y unificó así el título sudamericano superpluma., en un cartel disputado este viernes en la localidad argentina de Junín.

Muñoz mereció el favor de dos de los actuantes, quienes los vieron ganar 115-113, mientras el tercero dio la pelea como empatada a 113.

De esta forma, el flamante titular superpluma consiguió además su victoria número 30 (13 KO) frente a seis reveses, en tanto “Tatú” Brizuela quedó con 28 triunfos, 16 de estos conseguidos antes del límite, cinco derrotas y dos combates empatados.

Por otro lado, hoy trascendió aquí el triunfo de la invicta argentina Débora “La Gurisa” Dionicius frente a la campeona europea supermosca, la italiana Simona “Romagna Queen” Galassi, para sellar con éxito la sexta defensa de su corona mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Según reportes de prensa, en su debut internacional en el Viejo Continente “La Gurisa” (20-0, 5KO) tuvo que apelar a todos sus recursos para poder vencer a la experimentada ex titular mundial por votación dividida: dos jueces la vieron ganar por 96-94, y otro concedió la victoria a Galassi (23-4-1, 4KO) por 97-93.

Comenta sobre este articulo