Erislandylara k09072015 17449Texto: Hilmar Rojas Erazo
Prensa AMB. 09 de julio.- Erislandy Lara fue escogido como el Boxeador del Mes de la Asociación Mundial de Boxeo y la mención se la llevó el argentino Jesús Cuellar, después de sus respectivas defensas de títulos realizadas en junio pasado.
Lara (21-2, 12 KO), dueño del título súper welter, derrotó por decisión al dominicano Delvin Rodríguez en una pelea realizada en Chicago. El cubano es campeón de las 154 libras desde que venció a Alfredo “El Perro” Angulo en 2007 y ganó la faja interina que pudo defender en una ocasión. En 2014 fue elevado a regular y derrotó a Ishe Smith. Ha logrado retener dos veces su cinturón actual.
Por su parte, Cuellar despachó por nocaut en el octavo asalto al armenio Vic Darchinyan en lo que fue la tercera defensa del cinturón regular del peso pluma. El argentino es campeón desde que se impuso a Claudio Marrero en 2013, y ganó la versión interina, que defendió en una oportunidad. Posteriormente fue elevado a monarca absoluto.
La AMB recibió la información directa del peleador Jessie Vargas quien anunció que dejaría el título de las 140 libras de la AMB. De igual manera, se le participó al súper campeón de la misma división, el estadounidense Danny García que tendrá un período de tiempo luego de su pelea no titular el próximo 1 de agosto de 2015 ante Paul Malignaggi para decidir sí sigue como monarca o abandona la categoría.
Para conocer detalles del ranking publicado por la AMB puede visitar http://www.wbanews.com/wba-ranking#.VZ3P8_l_Oko

Comenta sobre este articulo