IsmaelLaguna k24082015 ed076Prensa AMB. 24 de agosto.- Durante el homenaje que se le rendirá al panameño Ismael Laguna la Asociación Mundial de Boxeo hará entrega del cinturón de campeón del peso ligero que ganó en abril de 1965.

La ceremonia se realizará este martes 25 de agosto durante la cena aniversario de la Comisión de Boxeo panameño, y la figura central de la noche será el conocido “Tigre de Santa Isabel”, quien recibirá también la medalla Dr. Elías Córdoba que entrega al Comibox.

Laguna se convirtió en el segundo campeón mundial de Panamá, cuando derrotó por decisión mayoritaria al puertorriqueño Carlos Ortiz quien defendía su corona del peso ligero en el Estadio Nacional Juan Demóstenes Arosemena de Panamá.

En la revancha, realizada en noviembre del mismo año 1965, el boricua recuperó su título por decisión unánime en el Hiram Bithorn de Puerto Rico.

Se volvieron a encarar en 1967 y nuevamente Ortiz se quedó con la victoria.

Laguna debió esperar hasta 1970, cuando superó a Mando Ramos por TKO 9 para volver a convertirse en campeón mundial de la división.

El panameño se paseó por los mejores escenarios del pugilismo de la época Nicolino Locche, Ken Buchanan, Flash Elorde además del propio Ortiz, entre otros. Sumó un total de 65 victorias, 9 derrotas, un empate y 37 noqueados en su carrera de once años como profesional.

Este martes Laguna recibirá la correa negro y oro de manos del vicepresidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza.

Comenta sobre este articulo