camioneraalegra k12092015 30ccfBuenos Aires.- El recio mote que le acompaña fue insuficiente anoche para que la colombiana Lely Luz “La Roca” Flórez frenara a la argentina Fernanda “La Camionera” Alegre en su decisión de defender con éxito, como lo hizo de punta a punta, el título superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Reina y señora del cuadrilátero desde el primero hasta el último campanazo, “La Camionera” dominó a su antojo el pleito, que los tres jueces coincidieron en calificar con abrumadora mayoría para la local: 100-90, 99-91, 100-90.

De este modo, Alegre salió airosa en la primera defensa del título de su segundo reinado, que inició en abril último al derrotar a su coterránea Enis Pacheco por nocaut técnico en ocho asaltos.

Alegre se proclamó por primera vez monarca mundial OMB de los superligero en el ya lejano diciembre de 2010 y realizó una decena de defensas exitosas. Ahora tiene balance de 22 triunfos (la mitad de estos antes del límite), frente a dos solitarios reveses y un empate.

Por su parte, “La Roca” Flórez (15-7-1, 9KO) muy poco pudo hacer ante la avalancha de golpes a la que la sometió este viernes su rival en el Club Atlético Independiente de la localidad bonaerense de Avellaneda, y si algún mérito le cupo fue el de haber aguantado la paliza durante 10 asaltos sin terminar sobre la lona.

Previo al plato fuerte del cartel, protagonizado por estas dos gladiadoras, el mediano brasileño Felipe Pedroso noqueó en siete asaltos al argentino Lucas Priori, mientras en los welter el paraguayo Nery “el Paragua” Benítez consiguió el fallo unánime de los jueces frente al anfitrión Luis Tejerina, en combate pactado a seis rounds.

Comenta sobre este articulo