12141792 10153688890493139 8535757569797602145 n 80517

Una extensa jornada boxística se cumplió el viernes 16 de octubre en el legendario e imponente coliseo Elías Chewin de Barranquilla, ubicado en la calle 72 en otrora la mejor de la ciudad, abrazado por las carreras 46 (Olaya Herrera) y 47.

El evento fue organizado por la cuerda Cuadrilátero con la dirección del joven empresario Sergio Chams, quien no ha sido ajeno al reto de continuar con la objetivo que tuvo su tío, el recordado finado promotor Billy Chams.

El lugar fue visitado por el público en un 70 por ciento, tanto en ringside como en las gradas.

El baranquillero Geovanny “Meque” Barraza, sigue imparable en su colección inmaculada ahora a 6 ganadas, 4 antes del límite, no dejó pasar de la primera vuelta al experimentado Ignacio Solar (19-18-1, 15 KOs). Una seguidilla de puños de diferentes denominaciones llevó contra las cuerdas a Solar, quedó con la mirada algo de extraviada lo que hizo que el tercer hombre dentro del entarimado el colegiado Leonel Mercado, parara la reyerta protegiendo la integridad del pegador.

José “El General” Sanmartín, dejó claro su alto mando en el ring al ordenar bajar al veterano cordobés Luis Zambrano en pelea del peso supergallo; el primer episodio se desarrolló emocionante con pegadas en la corta distancia, Zambrano no soportó el duro intercambio para salir con menos ofensa en la segunda vuelta, fue a parar varias veces a la alfombra. Desmejora su récord a 10 ganadas, 7 perdidas y 9 noqueados. El ex combatiente mundialista Sanmartín a 18 triunfos, 2 reveses, 1 en tablas con 10 cloroformados. Viene de ceder por puntos en Perú el 1 de agosto contra Carlos Zambrano (26-0, 11 KOs), por el cinturón encargado supergallo versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La mejor pelea de la noche fue la entregada por el púgil del pacifico colombiano Wallington “Espanto” Orobio (13-1-0, 11 KOs) vs Álvaro “Bárbaro” Marimón (11-9-1, 9 KOs), por el cinturón nacional pluma (126 libras) el cual quedó en manos de Orobio. Ambos guerreros fueron a parar a la lona en un pleito se vislumbraba terminara de manera pronta por la superioridad mostrada al inicio por Orobio, pero la experiencia y buena pegada de Marimón apoyándose en su pundonor deportivo le hicieron ganar puntos llevándose el aplauso del respetable. Una inflamación en la parte derecha del rostro lo hizo quedarse en su esquina para el anuncio del séptimo episodio, tuvo la orientación del ex boxeador ahora entrenador Jaime “El Policía” Díaz.

La contienda femenina también reflejó agrado en la retina de los seguidores que llegaron al lugar, Haydee Zapa, gana su segunda reyerta profesional, ahora no le tocó fácil como en su debut el 17 de agosto noqueando a los 10 segundos a Meyerlis González, en Combates Telecaribe. Tuvo al frente a una buena contraria como Everlides Altamar, a quien se impuso por decisión dividida en mínimo (105 libras). La mayor estatura y la buena forma de moverse le impedían a Zapa romper la guardia de su contraria que eventualmente la controlaba con el jab de derecha y combinaciones que le hicieron dejar ver sangre por una de sus fosas nasales. Dos jueces coincidieron en anotar 39-37, otro dijo 37-39 para Altamar.

La noche se cerró llegando el primer minuto del día siguiente, con el encuentro entre el barranquillero Leonard Carrillo, propinándole la primera caída en 4 ganadas, 2 empates y 1 nocaut, el magangueleño Elvis Ramírez, por el cinturón nacional superwelter (154 libras) en pleito que estaba anunciado para que ganara fácil Carrillo, el resultado no mintió, el bolivarense que ha estado en acción en ligero (135 libras), se atrevió a pelear en el superior tonelaje, no salió para la tercera ronda. Sube su guarismo a 11 ganadas, 1 perdida y 10 noqueados.

Comenta sobre este articulo